Dos bañistas se abrazan (derecha), mientras otros (izquierda) rescatan de las aguas a una de las personas mordidas por el tiburón.
X (captura)
Momentos de terror se vivieron en la costa sur de
Texas, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia en Estados Unidos. Y es que mientras algunas personas nadaban en las aguas de
South Padre Island, un tiburón atacó a tres individuos, dejando a uno de ellos con una
"grave mordedura", al tiempo que una cuarta tuvo un encuentro con el animal.
Bañistas registraron el ambiente de pánico que se vivió en la localidad estadounidenses y los videos se han viralizado durante las últimas horas en X.
En uno de ellos se puede ver a una mujer herida de gravedad después de que el
tiburón le mordiera la pierna y le quitara un trozo importante de musculatura. Además, se puede observar cómo varias personas intentan ayudarla, llevándola hasta la arena. Entre llantos y gritos,
llamaron a emergencias para que la víctima recibiera atención médica.
Pero este no fue el único incidente durante el día. Según las autoridades locales, una
segunda persona fue mordida por el tiburón, y otra fue
rozada y solo sufrió heridas leves, mientras que una cuarta resultó herida al defenderse del escualo.
El capitán Chris Dowdy, guardabosques de Texas, fue quien informó a KRGV sobre estos casos que sucedieron
por separado en South Padre Island. En uno de los incidentes, el Departamento de Policía local recibió una llamada donde se informaba el hecho de una "grave" mordedura de tiburón en la pierna, cerca de la cuadra 4100 de Gulf Boulevard, en plena zona hotelera de la isla.
El departamento de bomberos y policía de South Padre Island brindó tratamiento inmediato a las víctimas y las dos que sufrieron mordeduras fueron trasladadas al hospital más cercano, el Valley Regional Medical Center en Brownsville.
De acuerdo con el comunicado oficial, una de ellas debió ser trasladada en avión para recibir tratamiento adicional.
La patrulla de la playa de South Padre Island, junto con los departamentos de bomberos y policía, se hicieron presentes en el lugar para patrullar la costa
, donde también utilizaron drones para buscar al tiburón.
Las autoridades
creen que todos estos ataques están relacionados con el mismo escualo. Sin embargo, ya escapó a aguas abiertas y no hay planes para contenerlo.
Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas que fueron mordidas por el animal.
Cabe mencionar que "
los encuentros con tiburones de esta naturaleza no son habituales en Texas. Cuando se producen mordeduras, suelen deberse a un
error de identificación por parte de estos, que buscan comida", informaron desde el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Las autoridades aconsejan a los bañistas que si ven grandes bancos de carnada cerca de la orilla, esto suele ser un indicador de que hay un depredador cerca. Y si llegan a ver uno en el agua, salgan con calma y esperar a que pase el animal.