EMOLTV

Influencer española abre debate en RR.SS. tras ser criticada por cocinarle a su novio: Dicen que es sumisa y ella se defiende

Roro Bueno comparte en TikTok complejas recetas que prepara para su pareja. Por esto la señalan como promotora del "tradwife", concepto que alude al papel tradicional que tenían las mujeres en los años '50 o '60.

23 de Julio de 2024 | 15:16 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

RoRo Bueno comparte diferentes recetas de cocina y su proceso de elaboración en Tik Tok que prepara para su novio.

Captura Tik Tok
"Aunque no lo crean, no todo es para Pablo, pero esta semana sí porque es su cumple"; "A Pablo le apetecía"; "A Pablo le encanta"; "Mi novio me pidió". Estas son algunas de las frases con las que una influencer española llamada Rocío López Bueno, más conocida como RoRo, empieza sus videos en TikTok donde comparte complejas recetas de cocina que en varias ocasiones prepara para su novio.

Y a pesar de que algunos usuarios aplauden su contenido debido al nivel de dificultad que tienen las recetas, muchos internautas critican que ella intente cumplir todos los deseos de su pareja. De hecho, la situación ha abierto un verdadero debate en las redes sociales, donde la tildan de "sumisa" y la acusan de promover el "tradwife", un concepto que alude al papel tradicional que tenían las mujeres en los años '50 o '60.

También hay algunos que defienden a la joven de 22 años, afirmando que lo hace por "amor", porque le "gusta cocinarle a su pareja" o como una forma de "agradecimiento" porque su novio podría dedicarse a realizar otras labores en el hogar.

RoRo suma 2,7 millones de seguidores en TikTok a menos de un año de que comenzara a subir contenido en la plataforma. Su videos han llegado a recibir más de 50 millones de visitas y en uno de los que más reproducciones tiene, la influencer parte diciendo que "hoy le preguntaba a mi novio que qué le apetecía comer y me ha dicho que pastas". De esta manera, comenzó a realizar la preparación y le hizo unos pappardelle con ragout de pato.

El clip muestra todo el proceso de elaboración de la receta y al final de este indica que "estaba riquísimo, de lo mejor que he comido nunca y a mi novio le encantó". El registro se llenó de comentarios negativos, que cuestionan si Pablo realiza algo en la casa o dicen que RoRo hace todo lo que él quiere.

En otro video, la influencer explica que ella misma se creó un vestido para ir a una cita con él. "Mi novio me dijo esta mañana que me quería llevar a comer a uno de mis restaurantes favoritos, y como no sabía que ponerme decidí hacerme un vestido en un momento", señala. El registro volvió a llenarse de comentarios negativos del mismo tipo, pero hubo usuarios que también dijeron que "Pablo tiene la mujer que todos queremos".

Además de estas críticas, López ha recibido acusaciones que apuntan a la voz que pone en sus videos. Muchos apuntan a que el tono que utiliza es infantil y muy dulce, lo que en inglés se conoce como foundie baby voice. "Sonar infantiles para transmitir sumisión a las figuras masculinas", lo describe Helen Andelin en su libro "Fascinating Womanhood", según recogió La Vanguardia.

Asimismo, los comentarios negativos hacia RoRo transcendieron a la política. Según señala el medio ABC España, Rita Mestre, una portavoz de Más Madrid, señaló que ella forma parte de "comunidades ultrareligiosas" y que se presenta como "una mujer atenta que cumple todos los deseos de su novio, cocinando desde cero".

"No me considero sumisa"

RoRo se refirió a la polémica que ha generado su contenido e incluso respondió a las críticas en el podcast "Srwolf", presentado por el periodista Juan Ramón Lucas.

En la oportunidad, según recogió ABC reveló que "por la calle me gritan cosas como 'esclava', 'no te queremos aquí'. También me dicen que Pablo solamente me pide cosas para comer para que le deje en paz durante unas horas". Sin embargo aseguró: "No me considero sumisa".

"Cocino porque me gusta y es mi manera de dar amor. A Pablo, por ejemplo, no le gusta tanto. Y como a mí lo que no me gusta limpiar, es Pablo el que lo hace. Así es como nos compaginamos".

Rocío López Bueno
Asimismo, indicó que no está acostumbrada "a nada de esto porque llevo un mes. Sí que es verdad que hay gente muy amable, que entiende que es un personaje, que realmente no vivo por y para Pablo. Pero hay otra que se lo está tomando muy en serio", lamentó.

"Estoy haciendo una receta para mi novio. Eso no significa que las mujeres se tengan que poner a cocinar, no significa que los valores tradicionales sean los mejores, ni que yo sea una ama de casa", agregó.

En el podcast fue consultada sobre el feminismo y dijo que ella siempre se ha considerado feminista, "si por ello se entiende igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

En conversación con El Español, RoRo también contó que tanto ella como su pareja tienen distintos roles en la casa. En ese sentido afirmó que cocina "porque me gusta y es mi manera de dar amor. A Pablo, por ejemplo, no le gusta tanto. Y como a mí lo que no me gusta limpiar, es Pablo el que lo hace. Así es como nos compaginamos".

En ese sentido, afirmó que "él hace sus tareas y yo las mías. Llevamos vidas también independientes. Él sale con sus amigos, yo con mis amigas... y en las tareas de la casa, yo cocino y él es el que limpia".

"Evidentemente no todo lo que hago es porque Pablo me lo ha pedido. Hay veces que tengo ganas de hacer algo, le pregunto si le apetece y, si me dice que sí, pues lo hago. Pero muchas recetas son porque las quiero hacer yo".

Rocío López Bueno
Con respecto al tono de voz que pone en los videos dijo que esta "es aguda" y que "siempre ha sido así, pero puede parecer que se agudiza más cuando pongo un tono más narrativo. Tengo que hacerlo porque si no la locución de los videos quedaría fatal, pero no pretendo que suene infantil ni sumisa", manifestó.

Además, sostuvo que su forma de empezar los videos es "un método de introducción que me ha funcionado". "Evidentemente no todo lo que hago es porque Pablo me lo ha pedido. Hay veces que tengo ganas de hacer algo, le pregunto si le apetece y si me dice que sí, pues lo hago. Pero muchas recetas son porque las quiero hacer yo", contó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?