La inmensa plaga de libélulas que apareció de manera sorpresiva.
Captura de Twitter
Un día de sol y verano terminó en una escena que podría "haber sido sacado de una película de terror". Y es que varios
turistas tuvieron que escapar de las playas de Rhode Island, Estados Unidos, luego de que fueran acechados por una
inmensa plaga de libélulas que apareció de manera sorpresiva.
"Estaba disfrutando de un lindo día en Misquamicut State Beach hasta que sufrimos un apocalipsis de libélulas", contó Stephanie Martin, una mujer que se encontraba en la playa en ese momento a NewsCenter 5.
{RELACIONDAS https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2023/06/20/1098705/plaga-caracoles-gigantes-africanos-florida.html; https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2023/06/16/1098364/grillos-invaden-pueblo-estadounidense.html}El hecho ocurrió el fin de semana y se viralizó en las redes sociales. En los videos se puede ver la gran invasión de insectos, mientras algunos bañistas se cubrían y otros huían despavoridos. "Nunca en mi vida había visto algo así", se escucha decir a uno de ellos entre los gritos de la gente.
Los registros causaron un gran asombro en los usuarios de las plataformas digitales quienes llenaron las publicaciones de comentarios. "Enjambres de libélulas en una playa de Rhode Island ¿Bíblico?"; "¡Guau! ¡Las libélulas pueden parecer pequeños helicópteros! ¡No me gustaría quedar atrapado en ese enjambre!"; "¿Qué está planeando Dios? Siento que se aproxima un gran acontecimiento"; "Algo sacado de una película de terror"; "¿Qué demonios? Esto parece algo que Bill Gates lanzaría como experimento", son algunos de los mensajes que se pueden leer en X.
Temporada de migración y reproducción
Cabe mencionar que la invasión de las libélulas no es algo fuera de lo normal. De hecho, algunos especialistas han explicado anteriormente que este comportamiento
es parte del ritual de apareamiento de los insectos durante su temporada de reproducción.
Christine Goforth, experta en libélulas, le dijo al medio Wbur que durante esta época del año se da la temporada en la cual estos insectos comienzan a migrar, "por lo que las especies empiezan a moverse desde las partes más septentrionales de América del Norte hacia el sur".
Y luego explicó que ese es el motivo por el cual puede aparecer una gran cantidad de libélulas de manera repentina. "Cada vez que dejan de volar, necesitan comer. Por lo tanto,
forman estos grandes grupos dondequiera que haya muchos insectos pequeños en un área local para alimentarse", completó.
La especialista remarcó que esta actividad la pueden realizar en cualquier momento del año,
pero se intensifica en esta época. "Los datos que he recopilado a través de mi Proyecto Enjambre de Libélulas sugieren que las perturbaciones juegan un papel muy importante en este comportamiento, de modo que cada vez que hay incendios, inundaciones o grandes tormentas o incluso cuando la gente corta el pasto, es suficiente para que aparezcan un montón de pequeños insectos de los que las libélulas se aprovecharán", señaló.
Revisa cómo fue la aparición de las libélulas en Rhode Island