EMOLTV

Perro de Alain Delon no recibirá la eutanasia: Actor quería que lo acompañara en su tumba

Loubo, un pastor belga malinois, estuvo con el ícono masculino del cine francés durante la última etapa de su vida.

20 de Agosto de 2024 | 16:52 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. /Agencias
imagen

Alain Delon y su perro Loubo.

Captura Paris Match
Loubo, el perro pastor belga malinois del fallecido actor Alain Delon, "no será eutanasiado" para acompañar al artista a la tumba, como él quería, anunció este martes la Fundación Brigitte Bardot, que citó a la familia del gran ícono masculino del cine francés.

El legendario artista había manifestado en una entrevista publicada en 2018 su deseo de que el can de 11 años fuera sacrificado a su muerte para acompañarle en la tumba.

Loubo es "un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba", confió el actor a Paris Match.

Esta declaración provocó la movilización de varias asociaciones, entre ellas la de la filial francesa de la Sociedad para la Protección de los Animales (SPA).

"La vida de un animal no debe estar condicionada a la de un humano. El SPA se ofrece como voluntario para acoger a su perro y buscarle una familia", dijo la organización en X.

Sin embargo, y tras la múltiples reacciones que han generado estas palabras, la fundación Brigitte Bardot respondió a los mensajes de preocupación que había recibido sobre el futuro del can, que era uno de los más cercanos al actor, y en un mensaje que publicó en X indicó: "Por supuesto que Loubo no será sacrificado".

"'Él tiene su hogar y su familia', nos confirmaron los allegados de Alain Delon, quienes cuidarán de él", añadió el mensaje de la institución presidida por Brigitte Bardot, la ex actriz francesa que fue una de las mejores amigas de Delon y que se convirtió hace años en una ardiente defensora de los animales.

El intérprete amaba a los animales. De hecho, tuvo más de 50 perros durante su vida, de los cuales 35 están enterrados en un cementerio privado en su propiedad en Douchy, lugar donde murió el protagonista de clásicos como "El gatopardo", "La Piscina" o "Habitaciones separadas", según la cadena de televisión francesa BFMTV.

"Ellos son los únicos que me han amado incondicionalmente", solía decir, el artista.

Loubo fue el último de los canes que tuvo el intérprete, que fue adoptado en el año 2014 según Paris Match y fue su "fiel compañero" durante su última etapa, con quien dijo que "tenía una relación especial".

Carrera empañada por enfermedades y problemas familiares


Alain Delon, falleció el domingo recién pasado a los 88 años, tras una larga carrera empañada por la enfermedad y las desavenencias familiares en el ocaso de su vida.

Sus hijos, anunciaron la noticia a AFP y mencionaron específicamente al perro como parte de la familia en su mensaje.

"Alain-Fabien, Anouchka, Anthony, así como Loubo, tienen el inmenso dolor de anunciar la partida de su padre", se leía en el comunicado.

El legendario actor que sufría un linfoma, murió en la mitad de la noche, rodeado de su familia en su casa de Douchy, en el centro de Francia, según precisó su hijo Anthony.

Galán por excelencia durante décadas, a las órdenes de maestros como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard, Delon desapareció prácticamente de la gran pantalla desde finales de los años 1990, pero no de la prensa rosa o la televisión, con declaraciones controvertidas y problemas domésticos. Su último fulgor como estrella del cine fue en mayo de 2019, cuando recibió en Cannes una Palma de Oro honoraria.

En el verano de 2023, sus tres hijos presentaron una denuncia contra su compañera Hiromi Rollin, a veces descrita como su pareja, acusándola de abusar de su debilidad. Meses después, los mismos se acusaron mutuamente de desatender al intérprete, que había sufrido un derrame cerebral años atrás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?