EMOLTV

Kate aparece en público por primera vez desde que anunció el fin de su quimioterapia: Asistió a un servicio religioso

La princesa de Gales fue vista en el copiloto de un auto que manejaba su marido, el príncipe William, dirigiéndose a la iglesia de Crathie Kirk, a la que también asistieron el rey Carlos III y su esposa Camila.

23 de Septiembre de 2024 | 11:50 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. AP/EFE
imagen

El 9 de septiembre Kate anunció que había terminado su quimioterapia preventiva pero dijo que aún falta un largo camino por recorrer.

AP
Kate, princesa de Gales, realizó su primera aparición pública desde que anunció el fin de su quimioterapia preventiva. Fue vista junto a su esposo, el príncipe William, yendo a un servicio religioso que se celebra cada domingo en la pequeña iglesia de Crathie Kirk en el pueblo escocés de Crathie, en Aberdeenshire, cercano al castillo de Balmoral, donde la familia real pasa sus vacaciones de verano.

La pareja real no estaba sola, ya que a esta se unió la reina Camila y el rey Carlos III, quien también ha sido tema de interés durante los últimos meses debido a que también fue diagnosticado con cáncer. Sin embargo, se mostraron sin sus tres hijos, puesto que según reportó el medio local Daily Mail, los príncipes de Gales se regalaron un fin de semana sin ellos.

La esposa del heredero de la corona británica de 42 años fue fotografiada por la prensa llegando a la iglesia en el asiento del copiloto de un auto que manejaba el príncipe William.

Los medios británicos destacaron que Kate se veía bien y elegante, Llevaba un sombrero de plumas de la marca Hicks & Brown, que ya ha usado en otros grandes eventos, y un blazer escocés, mientras que su marido usó un traje clásico con corbata y lució su comentada barba.

Cabe mencionar que esta iglesia es un lugar de culto habitual para la familia real cuando reside en el castillo cerca de Balmoral y nuevamente fue el recinto en el que la princesa de Gales -que ha sido vista en contadas ocasiones desde que anunció que tenía cáncer- volvió a ser captada públicamente, ya que a finales de agosto también apareció yendo a un servicio religioso en la misma parroquia.

Es importante recordar que esta nueva reaparición ocurrió a dos semanas de que anunciara por medio de un emotivo video familiar que había completado su tratamiento de quimioterapia después de revelar el pasado mes de marzo que le habían detectado un cáncer no especificado.

En el clip en el que habla de su evolución, la princesa dijo que la recuperación sería larga y que tomaría las cosas día a día. Además señaló que hará algunas comparecencias públicas hasta fines de año, sin embargo ya ha realizado dos. Una fue durante el desfile por el cumpleaños del rey en junio y luego en julio en el torneo de tenis Wimbledon, donde entregó el trofeo al ganador de la competición, el español Carlos Alcaraz.

Asimismo, contó que retomará una agenda de compromisos públicos en la medida que pueda, y ya la ha ido reanudado poco a poco. Y es que la semana pasada participó en su primera reunión de trabajo sobre la infancia en el Castillo de Windsor a las afueras de Londres.

Este compromiso marcó su regreso a sus labores y pese a que fue vista en público en dos ocasiones, este encuentro fue el primero de índole laboral relacionado con su proyecto para poner énfasis en la atención de la primera infancia.

El proyecto de Kate se conoce como Shaping Us, que busca destacar la importancia de los primeros cinco años de vida.

La princesa de Gales fue captada junto a su marido en un auto dirigiéndose al servicio religioso. Crédito: Captura The Sun.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?