EMOLTV

Comparten imágenes de emotivo encuentro de la princesa de Gales con joven de 16 años que padece un agresivo cáncer

La reunión, de carácter privado, tuvo lugar en el castillo de Windsor, donde el príncipe William participó en una ceremonia de investidura.

03 de Octubre de 2024 | 10:24 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
AFP
A casi un mes de que la princesa de Gales anunciara que finalizó su quimioterapia y que retomará su agenda de compromisos públicos en la medida que pueda, Kate reapareció por sorpresa en el castillo de Windsor luego de que su marido, el príncipe William, participara en una ceremonia de investidura. Lo hizo para recibir y reunirse de forma privada con una adolescente de 16 años llamada Liz Hatton, diagnosticada con un cáncer muy agresivo, y con su familia.

La joven fue invitada por su colaboración con la ONG London's Air Ambulance Charity, que está dedicada a responder a emergencias graves en Londres y sus alrededores, de la que el heredero de la corona británica es patrón.

Al igual que Kate, Liz es una fotógrafa aficionada y se le dio la oportunidad de tomar fotos de la investidura, en la que aparecen el ciclista Mark Cavendish y el exfutbolista Ally McCoist.

Luego de esto, tuvieron un emotivo encuentro donde la pareja real se mostró cercana con la joven a quien los médicos le dijeron a principios de este año que le quedaban entre seis meses y tres años de vida según informó la BBC.

Además de la reunión privada con Hatton y su familia donde pudieron conocerse, la princesa le dio un gran abrazo a la adolescente y la imagen de este emotivo gesto fue publicada en las redes sociales de los príncipes de Gales, conmoviendo a muchos.

"Fue un placer conocer a Liz en Windsor", escribieron los príncipes de Gales en X tras el encuentro.

"Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fortaleza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos y tu historia con nosotros", concluyó el texto acompañado de un corazón rojo y de las imágenes de la reunión.

Por su parte, Hatton dijo que estaba muy feliz y emocionada de haber conocido a la pareja real en el castillo.

"Son personas tan encantadoras, genuinas y amables. Estoy muy contenta de que mi familia y yo hayamos tenido esta experiencia", señaló la adolescente tras el encuentro, según consignó la BBC.

La aparición de Kate en la investidura marca el primer regreso a los actos públicos, y pese a que el 9 de septiembre indicó que había terminado su tratamiento, manifestó que el camino para una recuperación total será largo.


La foto del abrazo de Kate y Liz Hatton. Crédito: El Mercurio.

Kate y el príncipe William con la familia de Liz Hatton en el castillo de Windsor. Crédito: El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?