El momento en que el turista capta al perro en la Pirámide de Guiza.
Captura de Instagram
Un curioso episodio vivió un turista en
Egipto mientras volaba en un parapente motorizado. Y es que Alex Lang estaba disfrutando del paisaje cuando se percató de que había un perro en la cima de la
Gran Pirámide de Guiza, considerada
la más alta de las 118 que existen en el país del continente africano con 136 metros.
El hombre captó el momento que además fue compartido por Marshall Mosher, un atleta aventurero que acumula 229 mil seguidores en Instagram y que también presenció el hecho, generando que el registro tuviera miles de comentarios y que se viralizara en las redes sociales.
El clip muestra cómo mientras Lang estaba volando por las pirámides, notó movimiento en la cima de la más alta y se encontró con el can que
al parecer estaba persiguiendo pájaros.
Los turistas suelen hacer recorridos en parapentes sobre las pirámides ya que
escalarlas está prohibido, por lo que la presencia del perro en este monumento que es una de las Siete Maravillas del Mundo despertó una gran curiosidad en los internautas, ya que no se sabe cómo llegó ahí.
De hecho, cuando Marshall Mosher compartió el video, escribió al lado de la publicación si sus seguidores creían que el perro vivía en la cima de la Pirámide de Guiza. Varios se
preocuparon por el bienestar del animal, otros se preguntaron cómo llegó hasta el lugar y otros quedaron impactados por el acto del can, y a modo de broma uno indicó que "ninguno de sus amigos le creerá", mientras que otro escribió que por su conducta "irá a la cárcel".
Quienes se mostraron más preocupados por el animal se preguntaron "¿cómo sabes que escaló?"; "¿Cómo llegó ahí?"; "¿Cuánto tiempo le habrá tomado llegar hasta arriba?", mientras que otros pidieron que "por favor lo salven", y varios indicaron que "debe haber pasado mucho tiempo sin comer".
En medio de las preguntas, fue el mismo Mosher quien
fue a verificar en un parapente si el perro, al que catalogó como el "más famoso de Egipto",
seguía arriba de la pirámide.
En la publicación contó que voló hacia el lugar para ver si podían ayudarlo y mostró su viaje, y
el animal ya no estaba en la cima, aunque
tampoco supo a dónde fue. De hecho, escribió "¿a dónde creen que se fue?".
Pero al parecer al can le gusta escalar las pirámides porque hace pocas horas atrás, compartió otro video en el que
contó que vio a un perro que escaló la Pirámide de Kefrén y también cómo empezó a bajarla. "Aparentemente vive ahí arriba", escribió en el video que mostró su descenso y señaló que el perro que escaló las pirámides "
está abajo y a salvo".
Revisa el momento en que el hombre se encuentra con el perro
Revisa cómo el perro baja de una de las pirámides