EMOLTV

Maradona a la italiana

El ex astro del fútbol mundial, que recientemente recibió la ciudadanía cubana, ahora gestiona la nacionalidad italiana.

10 de Julio de 2000 | 16:02 | Ansa
LA HABANA.- A Diego Maradona no le basta con ser argentino. No, y en agradecimiento a los tratos brindados por Fidel, ya es en parte cubano. Pero el ex futbolista no está conforme.

Ahora Maradona será en breve ciudadano italiano, informó este lunes una fuente diplomática italiana en La Habana, quien precisó que el ex astro del fútbol ya presentó a las autoridades consulares locales la correspondiente documentación.

Maradona obtendría la nacionalidad a raíz de que la madre de su esposa, Claudia Villafañe, es de origen italiano.

La semana pasada, Maradona -que se encuentra en Cuba desde enero de este año para recuperarse de su adicción a las drogas-, en una entrevista telefónica con una radio de Buenos Aires reconoció que el mismo presidente Fidel Castro le concedió la ciudadanía cubana.

En realidad obtuvo esa documentación igual que se le da a los residentes extranjeros en la isla, documento que se deberá renovar cada dos años.
cargando