EMOLTV

Carolina Santibáñez suma otro oro

La juvenil patinadora chilena triunfó la noche del jueves en los 15 mil metros con eliminación del Mundial de Patinaje que se desarrolla en Colombia.

04 de Agosto de 2000 | 11:04 | El Mercurio Electrónico
BARRANCABERMEJA, Colombia.- La chilena Carolina Santibáñez sumó una nueva medalla de oro en la fase de ruta del Mundial de Patinaje que se está desarrollando en Colombia, tras superar a dieciséis rivales en los 15 mil metros con eliminación.

La juvenil patinadora superó en la meta a la argentina Melisa Bonet y a la colombiana Ana María Rodríguez, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el juvenil José Guzmán aportó al seleccionado chileno una medalla de bronce al terminar tercero en los 300 metros contra reloj individual, tras el italiano Luca Sagioratto y el colombiano Alejandro Aljure.

En la misma competencia, las juveniles Leslie Armijo y Katherine Escobar figuraron novena y undécima, mientras que Alfredo Riquelme y Daniel Lillo terminaron duodécimo y vigésimo y Estefanía Núñez y Pamela Verdugo se ubicaron octava y décima.

En los 20 mil metros con eliminación, David Morales y Jaime Valenzuela finalizaron décimo y undécimo; en los 15 mil metros con eliminación (categoría adultos), Alejandra Díaz y Marcela Cáceres se ubicaron séptima y decimoctava; y en los 15 mil metros con eliminación (juveniles), Claudio Gutiérrez y Gabriel Pérez terminaron sexto y noveno.

Para el viernes están programadas las siguientes pruebas: mil metros baterías y los 5 mil y 10 mil metros con puntos.
cargando