LA HABANA.- El atleta cubano Javier Sotomayor, recordista mundial en salto de altura, está en "condiciones óptimas" al reiniciar su preparación para Sydney, dijo el martes un funcionario deportivo de la isla.
Sotomayor, de 32 años, sufrió la semana pasada una contractura en su pierna izquierda durante una competencia en Italia y requirió de siete días de reposo por recomendaron los médicos.
"Se encuentra en óptimas condiciones", dijo Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, a la agencia Prensa Latina.
Sotomayor, campeón olímpico de Barcelona en 1992, estuvo inhabilitado durante 12 meses a causa de una sanción por dopaje con cocaína en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999.
Este año, Sotomayor, cuyo récord mundial de 2,45 metros data de 1993, no ha podido desempeñarse a plena capacidad a causa de la suspensión por dopaje.
El atleta, considerado una de las esperanzas de medallas para la isla en Sydney, saltó recientemente 2,28 metros en Francia y 2,30 metros en Mónaco.