EMOLTV

Es la hora de Penamacor

El pensionista de Juan Cavieres no debiera encontrar grandes obstáculos el lunes en el Nacional Ricardo Lyon. Luego vendría El Ensayo y, con suerte, el GP Carlos Pellegrini. Claro, si Lido Palace no dice otra cosa.

05 de Octubre de 2000 | 17:16 | Emol.com
SANTIAGO.- Si Lido Palace confirmó hace poco menos de una semana que es el mejor 3 años de la arena, tras hacer suyo el Gran Criterium, en el pasto parece ser el turno de Penamacor. Y debiera hacerlo este lunes en el Nacional Ricardo Lyon, Grupo 1 que es la máxima antesala de El Ensayo.

No debiera tener problemas el pupilo de Juan Cavieres para seguir la ruta triunfal hacia El Ensayo, la misma que hizo Crystal House el año pasado y que posteriormente la llevó al Gran Premio Carlos Pellegrini en Argentina, en el césped de San Isidro. ¿Por qué no?

Otra vez con Luis Torres sobre sus estribos, el exponente del stud Guha sólo conoce la derrota en el recinto de Blanco Encalada a manos de Kachamandí e Il Sorpasso, que lo derrotaron en los premios Alberto Vial Infante y Criadores Asociados, respectivamente.

Pero la rehabilitación vino nada menos que en la Polla de Potrillos, y con categoría. Si no que lo digan Seinne, el mismo Kachamandí, Gracias Mi General e Il Sorpasso. Penamacor fue inmensamente superior y la película parece aclararse todavía más en mayor distancia.

Crystal House estableció la temporada pasada un nuevo récord para los dos kilómetros, con un minuto 55 segundos y dos quintos. En 1970 Naspur se impuso en calidad de descartado en virtud de su invicto y de la inmensa superioridad que habpia demostrado hasta ese momento en la pista. Penamacor no les va en zaga y a lo mejor permite que Cavieres y Torres puedan quitarse esa espinita del Pellegrini en un par de meses más. Aunque antes se las tendrá que ver con Lido Palace, eso es seguro.
cargando