ROMA.- El cuadro local, actual campeón de la Liga, Copa y Supercopa de Italia, el Lazio, derrotó ampliamente, por 3-0, al Perugia en un partido adelantado por la segunda fecha del torneo italiano de fútbol.
Este encuentro, en que no participó el atacante chileno Marcelo Salas, se jugó hoy en el estadio Olímpico de esta ciudad, donde coincidieron por primera vez en este torneo en la delantera del conjunto romano, los argentinos Hernán Crespo y Claudio López, quienes ya jugaron en la Supercopa Italiana, que ganó hace un mes Lazio al Inter de Milán.
Pese a lo amplio del marcador final, el triunfo de la Lazio llegó con varias dificultades y empezó a concretarse sólo a los 43 minutos de la etapa inicial, con un golpe de cabeza de Crespo.
Anteriormente, el cotizado árbitro del match Pierluigi Collina, no consideró como gol un lanzamiento del brasileño Zé María del Perugia, en donde la pelota traspuso la línea de sentencia.
En la fracción final, el conjunto dueño de casa mejoró su rendimiento y aseguró los tres puntos mediante conquistas que señalaron Sinisa Mihajlovic a los 22 minutos, mediante un tiro penal que le cometieron a Pavel Nedvev, y a los 32, cuando Simone Inzaghi estableció el 3-0 definitivo.
El jugador chileno del Lazio, Marcelo Salas, cuyo traspaso al Internazionale de Milán parece que no se concretará, no fue considerado por el entrenador Eriksson y tuvo que ver el partido desde la tribuna.
Otro chileno, el delantero del Perugia, Héctor Tapia, aún no se recupera de la lesión que lo marginó de los Juegos Olímpicos de Sydney, por lo que tampoco fue considerado para el encuentro frente a los romanos.
Alineaciones
Lazio: Peruzzi; Pancaro, Mihajlovic, Nesta (Baronio) y Favalli; Stankovic, Simeone (Couto), Verón y Nedved; López y Crespo.
Perugia: Mazzantini; Rivalta, Materazzi, Monacio y Zé María; Tedesco, Liverani, Baiocco, Pieri (Ahn) y Vryzas; Bucchi y Guiñazú.