EMOLTV

Los recibirá con cuentagotas

Entre el miércoles y el lunes completará Nelson Acosta el plantel que enfrantará a Argentina por la primera fecha de la segunda rueda de las eliminatorias mundialistas. El último en integrarse será Marcelo Salas.

08 de Noviembre de 2000 | 10:09 | Emol.com
SANTIAGO.- Lo único que quiere el profesor es explicarle a sus alumnos la teoría. Y después llevarla a la cancha. Pero no están todos los estudiantes. La mayoría debe viajar desde el Viejo Mundo, incluso uno se integrará el lunes, a dos días del partido con Argentina.

A pesar que Nelson Acosta echa de menos a los jugadores "extranjeros" de la Roja, ha aprendido a trabajar así y confía en que el equipo sabrá plasmar en el Estadio Nacional el planteamiento táctico que ha preparado para tratar de superar al seleccionado trasandino, ese que le propinó la única derrota en casa cuando el destino era Francia '98.

Pero Acosta los recibirá con cuentagotas. Porque para hoy (miércoles) se espera el arribo del defensa del Reggina de Italia, Jorge Vargas, y mañana o el viernes llegaría el volante del Udinese, David Pizarro. Si arriba el viernes, lo hará junto al mediocampista Fabián Estay (América de México), a los delanteros Claudio Núñez (Tigres de Monterrey, México) e Iván Zamorano (Internazionale de Milan, Italia) y al defensa Claudio Maldonado (Sao Paulo de Brasil). El domingo se integrará el volante de Colón de Santa Fe, Esteban Valencia, mientras que el delantero de la Lazio, Marcelo Salas lo hará el lunes.

Todos estos futbolistas viajarán directamente hasta el balneario de Puerto Velero, lugar donde a partir de este miércoles la Roja cumplirá gran parte de la preparación.

Hasta el momento el único jugador que se integró a los trabajos que cumplen desde el lunes los seleccionados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, es el zaguero del Auxerre de Francia, Pedro Reyes.
cargando