MADRID.- El Barcelona está dispuesto a hacer una oferta en firme por el guardameta colombiano del Boca Juniors argentino Oscar Córdoba tras la disputa de la próxima Copa Intercontinental, como el primero de sus refuerzos en diciembre para superar su actual crisis.
Fuentes cercanas a la secretaría técnica azulgrana confirmaron que Córdoba se encuentra a la cabeza de una lista de guardametas que baraja el club, en la que se encuentran también el inglés Robinson, del Leeds (pieza clave en la eliminación europea del club barcelonista) y el español Andrés Palop (sin minutos en el Valencia ante la titularidad de Santiago Cañizares).
Sin embargo, el principal obstáculo para el fichaje de Córdoba está en que el Barcelona no está dispuesto a realizar un fuerte desembolso por un guardameta, especialmente porque el argentino Javier Saviola (River Plate) se ha convertido en objetivo prioritario y puede producirse aquí una puja importante con el Real Madrid.
El equipo blanco también se ha interesado desde hace años por este jugador, que el Barcelona pudo fichar hace unos meses por unos 25 millones de dólares pero su traspaso se desestimó. Hoy el fichaje puede elevarse hasta los 30 millones de dólares.
La opción de Pablo Aimar, en cambio, parece bastante lejana para el equipo barcelonista, pese al interés de River Plate por traspasar al jugador.
Las mismas fuentes descartaron tajantemente la posibilidad de que Joseph Guardiola, capitán del equipo, pueda escuchar una oferta del Real Madrid, como publica hoy "El Mundo Deportivo".
A la lista de nombres en la órbita del Barcelona se sumaron también los del holandés Jimmy Hasselbaink y el francés Zinedine Zidane, según destaca la prensa española para la apertura del mercado de fichajes del próximo mes de diciembre.
Hasselbaink, ex jugador del Atlético de Madrid actualmente en el Chelsea inglés, ha sido ofrecido al Barcelona, según manifiesta el diario "Marca", aunque el jugador declara en páginas interiores que se siente "muy a gusto en Inglaterra por ahora, aunque el Barcelona sea un gran club".
El rumor en torno a Zidane es recurrente, ya que la esposa del jugador es española y parece impulsar a su marido a abandonar la Juventus. Además, el francés no pasa por un buen momento en Turín, donde los aficionados lo responsabilizan en gran parte de los malos resultados cosechados por el club "bianconero".
En este caso es "Sport" el que asegura que el francés y Rivaldo podrían formar una letal pareja creativa, si bien lo cierto es que la posición de Zidane es precisamente la mejor cubierta en el cuadro barcelonista.