FRANCIA-ESPAÑA.- Sólo una discreta actuación cumplió el piloto chileno Carlo de Gavardo en la segunda etapa del Rally París-Dakar, aunque el especialista asegura que recién cuando la carrera entre en Africa se entra de verdad en competencia.
Con un esquema cauteloso, el chileno llegó a la meta en el lugar 22° (20° en la clasificación general), debido a problemas con la neblina inicial. De Gavardo cubrió los 30 kilómetros en 35 minutos 33 segundos, más de cuatro minutos después que el francés Richard Sainct, ganador de la prueba.
"No tenía más de 20 metros de visión, por la densa neblina que cayó al salir de Francia. Además el barro era mucho lo que hacía peligrosa la pista. Si andaba más rápido tenía posibilidades de caerme y perder el equilibrio, por lo tanto debí bajar la velocidad", dijo el chileno tras la prueba.
"Espero terminar entre el quinto y el sexto lugar, ya que los que aparecen ocupando hoy estos lugares son pilotos rápidos, de carreras cortas, por lo que tendrán muchos problemas al momento de entrar a recorrer 300 y hasta 600 kilómetros de especial", agregó.
Definitivamente, fue suspendida la especial entre Castellón y Almería, sobre un total de 445 kilómetros, debido a las elevadas exigencias económicas por parte de la Federación Española de Motociclismo.
Sólo los coches y los camiones disputarán la prueba cronometrada de 6 kilómetros sobre la playa, mientras que las motos se limitarán a desfilar delante del público.