SANTIAGO.- Todavía quedan ecos de la fiesta que organizó la Asociación de Periodistas Hípicos en CasaPiedra. Y es que los nombres que salieron al tapete en la elección de los mejores del año 2000 y del Siglo XX fueron de lujo.
Primero habría que partir por Juan Cavieres Mella y su hijo Juan Cavieres Acevedo. Ambos se repartieron el título de mejor entrenador de la centuria pasada y Cavieres Acevedo fue elegido como el más destacado del año pasado.
Entre los jinetes, los galardones se los llevaron Juan Francisco Marchant, Luis Torres y José Santos. Había mucho donde elegir, pero los tres calzan a la perfección entre los mejores del siglo. A eso habría que agregar que Torres Chamorro fue ungido por otro año como el mejor de la temporada.
Y la lucha entre los caballos se inclinó esta vez en favor de Lido Palace. El primer triplecoronado del Hipódromo Chile superó en una estrecha lucha a Penamacor y se quedó con el título de Caballo del Año. Su triunfo en el St. Leger terminó por darle los votos necesarios.
Otros ganadores fueron Michelle Castillo, jinete revelación; Pedro Inda Montano, preparador revelación; Bernardo Sepúlveda, mejor aprendiz; y haras de Pirque, establecimiento más destacado del 2000 gracias al trabajo, especialmente, de Penamacor, Printemps y Seinne.