TIDJIKJA, Mauritania.- El piloto chileno Carlo de Gavardo no pudo acortar distancia con el líder del rally París-Dakar, el italiano Fabrizio Meoni, pese a ocupar la tercera posición en el duodécimo tramo de la competencia.
La actuación del motociclista nacional volvió a encumbrarlo entre los mejores de la competencia, en una etapa que presenció una llegada muy cerrada, con cinco minutos de diferencia entre los seis primeros.
El tramo, que registraba 654 kilómetros entre Nouakchott y Tidjikja, fue ganado por el hispano Jordi Arcarons, quien se afirmó en la segunda posición general. Poco menos de un minuto después apareció en la meta el líder de la clasificación, el italiano Fabrizio Meoni. De Gavardo llegó tercero, a un minuto y 54 segundos del primero.
La clasificación entre los motociclistas sufrió muy leves variaciones de tiempos y de orden en los primeros lugares. De Gavardo tiene una dura tarea por delante si quiere reducir los 38 minutos que lo distancian con Meoni, y los 18 que lo alejan de Arcarons.
Por lo menos el piloto nacional también maneja una distancia prudente de tiempo con quien lo podría sacar del podio, el también hispano Esteve Pujol, a quien supera por veinte minutos.
La llegada en la 12a etapa fue así:
1. Jordi Arcarons España 7h 11' 16''
2. Fabrizio Meoni Italia a 00' 57''
3. Carlo de Gavardo Chile a 01' 54''
4. Cyril Despres Francia a 02' 25''
5. Alfie Cox Sudáfrica a 05' 03''
La clasificación general entre los motociclistas quedó conformada de la siguiente forma:
1. Fabrizio Meoni Italia 40h 09' 49''
2. Jordi Arcarons España a 20' 16''
3. Carlo de Gavardo Chile a 38' 08''
4. Esteve Pujol España a 59' 59''
5. Alfie Cox Sudáfrica a 1h 22' 52''
Lo que viene en el París-Dakar es la decimotercera etapa, la que se disputará mañana en territorio de Tidjikja sobre 535 kilómetros.