OAKLAND, EE.UU.- Los elencos de Baltimore Ravens y los New York Giants disputarán el 28 de enero una nueva versión de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, por la cantidad de espectadores que lo siguen: el Superbowl.
El equipo de Baltimore, que por primera vez disputará el más grande de los trofeos del fútbol americano, logró su paso al decisivo partido tras ganar el título de su conferencia, la AFC, derrotando a los Oakland Raiders por 16-3.
Los Ravens, franquicia conocida anteriormente como Cleveland Browns, destacaron nuevamente por su línea defensiva, la más sólida de la NFL, y necesitaron sólo de un touchdown para llevarse el partido. Liderados por Ray Lewis, Jamie Sharper y Duane Starks, las murallas defensivas de Baltimore, serán protagonistas de la XXXV versión del Superbowl.
Los New York Giants, en tanto, tuvieron una actuación contundente ante los Minnesota Vikings, a quienes derrotaron por 41-0. El brazo bendito de Kerry Collins sumó cinco pases de touchdown, marcando de paso un nuevo récord personal, y dejando a su equipo con el título de la NFC.
Los Giants ya tienen dos trofeos en sus vitrinas, en la misma cantidad de partidos disputados. En 1987 derrotaron a Denver (39-20) y en 1991 ganaron una apretada final a Buffalo (20-19).
Pero todo se sabrá el próximo 28 de enero, donde el escenario del Raymond James Stadium, ubicado en Tampa, Florida, albergará por tercera vez la disputa del Superbowl. Después del juego los 125 anillos de campeón, cada uno avaluado en 5 mil dólares, tendrán dueño.