SANTIAGO.- El volante brasileño Arilson Costa fue presentado este lunes como una de las nuevas contrataciones para la temporada 2001 del campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile.
Costa, volante izquierdo de 27 años, fue campeón en 1995 de la Copa Libertadores de América jugando por Gremio de Porto Alegre y fue, hasta la temporada pasada, jugador del América de Minas Gerais.
El brasileño se suma a otros cuatro nuevos refuerzos chilenos que fueron presentados a la prensa local: Carlos Garrido (ex Rangers), Luis Chavarría (ex Deportes Concepción), Eduardo Arancibia (ex Atlas de México) y Moisés Avila (ex Everton), quienes deberán junto a la "U" pelear este año por el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Mercosur.
Los cinco fichajes llenarán los cupos dejados por el argentino Leonardo Rodríguez (a San Lorenzo) y los chilenos Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa), Pablo Galdames (Cruz Azul de México), Luis Musrri (China) y Ricardo Rojas (América de México), quienes partieron de la institución universitaria.
Ahora, el plantel que dirige César Vaccia trabajará hasta el miércoles en las instalaciones del Caracol Azul en Santiago y el jueves por la mañana viajará hasta el balneario nortino de Marbella para iniciar la pretemporada.