CALCUTA.- Pese a que el lunes los dirigentes encargados del torneo Copa del Milenio de India le anunciaron a sus pares chilenos que el partido por el tercer puesto no se jugaría, esta tarde procedieron a programarlo para las 06.30 (hora chilena) de este jueves, como preliminar del encuentro final.
"Nos notificaron por escrito que el partido por el tercer lugar no se llevará a efecto. Nuestra posición es hacer respetar lo estipulado en el contrato que firmamos y en las reglas de la competencia. Ahora enviaremos una comunicación a Santiago para que desde allá el secretario general de la Federación, Cristián Lyon, redacte una protesta formal a la Federación de Fútbol de la India y a la Confederación Asiática de Fútbol, a fin de que el partido se dispute tal cual está programado", manifestó el presidente de la delegación, Marcos Araya, a penas supo la noticia.
Y la queja parece haber causado efecto ante los poco organizados e inexpertos dirigentes indios. Estos entregaron el fixture de la última jornada, a jugarse en la ciudad de Calcuta, y para las 06.30 hora chilena aparece el partido entre las selecciones de Chile y Japón Universitario. Dos horas después, Bosnia y Yugoslavia definirán al ganador del certamen.
No obstante, el match podría suspenderse definitivamente si los directivos de la "Roja" aceptan una oferta de 25 mil dólares (por contrato debía recibir 50 mil por el último encuentro) que les hicieron los dirigentes indios.
"Lo consultamos con el plantel y ellos lo aceptaron. Hoy se suscribió el documento para que a más tardar en dos semanas se cancele la cifra", agregó Araya esta tarde.