SANTIAGO.- El director general del club Udinese, Pierpaolo Marino, afirmó hoy que el volante David Pizarro no será transferido a ningún equipo chileno, sino que irá a préstamo a una institución europea.
En declaraciones formuladas desde Udine y publicadas en el vespertino "La Segunda", el alto directivo del club descartó cualquier negociación con Universidad de Chile o Santiago Wanderers, dos de los clubes que estaban interesados por el talentoso mediocampista.
Universidad de Chile, incluso, según el presidente René Orozco, firmó un precontrato con Pizarro, que el mismo Marino señala desconocer, afirmando que "no existe ningún acuerdo con clubes chilenos".
El jugador se encuentra entrenando con el Udinese, por lo que no viajará a Chile para firmar por la "U" como se había informado. Orozco, en tanto, señalo que concurrirá a los tribunales para hacer respetar el precontrato con Pizarro.
El desenlace de la historia ya se vislumbraba en horas de la mañana, cuando el representante del jugador, Sergio Leskovich, reconoció a una radioemisora chilena que "todo quedará resuelto en las próximas horas... Se está estudiando una oferta del fútbol español". Y parece que todo se resolvió a favor de los hispanos.