MAR DEL PLATA.- La selección chilena de rugby, que participa en el III Campeonato Mundial de Rugby Seven en Argentina, sumó su tercera derrota en el certamen, tras perder por 7 a 5 con Japón.
Los "Cóndores", que ayer perdieron sus dos primeros partidos, ante Inglaterra (21-7) y España (10-5), siguen sin levantar cabeza en un torneo que permanece dominado por los favoritos y que mantiene a Fiji como uno de los más sólidos a llevarse el trofeo.
Los chilenos perdieron ante los nipones un partido que era uno de los más accesibles, al observar sólo el nombre de los restantes integrantes de su zona.
Para los rojos aún quedan dos encuentros para revertir los malos resultados, ambos programados para hoy. En primer lugar enfrentarán a Nueva Zelandia (18.40 horas) y luego, en un partido que al menos no es imposible ganar, ante Zimbabwe (22.40).
La fase final del campeonato se disputará íntegramente mañana, aunque las posibilidades de que Chile sea uno de sus protagonistas es lejana, y tendrá que conformarse con la disputa del bronce que estará a cargo de los últimos posicionados.
Fiji se mantiene como el candidato más sólido a llevarse el bicampeonato de Rugby Seven, aunque Nueva Zelandia, Inglaterra y Argentina están al acecho.