MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio este jueves un paso más en la revisión exhaustiva de la documentación solicitada a los clubes de Primera, Segunda y Segunda B para que acrediten su condición de comunitario, y ha pedido además un certificado a los países de origen que tramitaron los pasaportes.
Según pudo saber EFE, esta medida es un complemento a la ya iniciada esta semana y serán ahora los organismos administrativos foráneos los que refrenden la condición de comunitario de los futbolistas que actúan en el fútbol español.
En estos momentos, entre las tres categorías, son 400 los futbolistas que deben aportar la documentación en la sede de la Federación Española.
Por otra parte, el comité de competición estudiará próximamente el recurso del presidente del Racing de Santander, Miguel Angel Díaz, quien acusa a la UD Las Palmas de alineación indebida de Alvaro y Baiano, pues no son comunitarios.
El Racing basa su argumento en que las 48 horas que deben tenerse en cuenta son las siguientes desde que se conoce la irregularidad y no la hora de conclusión del partido.
La RFEF, en este sentido, también ha pedido a la UD Las Palmas que motive las razones que ha llevado a este club a cambiar a estos dos futbolistas de comunitarios a extranjeros.