MUNICH/MADRID/LYON/LEEDS.- Tras más de dos meses con el telón abajo por el invierno europeo, la Liga de Campeones de fútbol regresa este martes para afrontar en un maratón de partidos la resolución de su segunda fase, que comienza con un atractivo Real Madrid-Lazio y con el Bayern Munich y el Arsenal con complicados compromisos.
En cuatro semanas consecutivas la segunda etapa de la máxima competición del fútbol europeo quedará finiquitada, y se definirán los emparejamientos de cuartos de final, que ya se disputarán por el sistema de eliminación directa.
El actual campeón, Real Madrid, se mide este martes al Lazio, puntero del Calcio. Los blancos ganaron sus dos partidos hasta ahora, y encabezan el grupo cómodamente con seis puntos.
Los celestes por su parte, llegan ávidos de puntos en la cola del grupo con cero unidades, tras sendas y sorprendentes derrotas en Bruselas ante el Anderlecht y en Roma ante el Leeds United.
En el mismo grupo D se medirán en Inglaterra el Leeds y el Anderlecht, en un choque decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos, que están empatados a tres puntos.
Menos claras están las cosas en el Grupo C, donde el líder, el Bayern Munich, recibe al siempre impredecible Spartak de Moscú. Los germanos atraviesan momentos de dudas, pese a que conservan el liderato en la Bundesliga.
En el otro choque del Grupo C, el Arsenal se juega su existencia en la competición en su visita al Olympique de Lyon. Los londinenses ocupan la cola del grupo con un solo punto tras ser aplastados en Moscú por 4-1.