BUENOS AIRES.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini, fichado por San Lorenzo, dijo este martes que asume su cargo "con mucha motivación" y que sabe que en el fútbol "hay que hablar con resultados".
Añadió que espera "que el hincha del San Lorenzo vea en el campo de juego a un equipo protagonista y que no solamente lo vea ganar, sino también jugar bien".
Pellegrini indicó a radio La Red, de esta capital, que el presidente del San Lorenzo, Fernando Miele, estuvo a punto de ficharle hace dos temporadas, cuando dimitió en el cargo Alfio Basile, ahora técnico del América mexicano, y contrató finalmente a Oscar Ruggeri, quien se alejó del club la semana pasada.
"Como técnico uno tiene que sentirse muy satisfecho de que jugadores de esta trascendencia lo elogien", comentó en relación a las alabanzas hechas este día por los jugadores Alberto Acosta y Néstor Gorosito, además del técnico Elías Figueroa.
Fernando Miele dijo que "desde hace dos años y medio" sigue con atención la labor de Pellegrini como entrenador y que tiene "muy buenos antecedentes" de su condición de "organizador".
Manuel Pellegrini fue jugador del Universidad de Chile y posteriormente se convirtió en su técnico. También dirigió a los equipos de su país Palestino, O'Higgins y Universidad Católica, y su incursión en el fútbol argentino es la segunda de carácter internacional tras haber entrenado en Ecuador al Liga Deportiva Universitaria.