VIÑA DEL MAR.- Un difícil partido tendrá esta noche el tenista chileno Fernando González, 113° ATP, en su intención de avanzar a cuartos de final del ATP Tour de Viña del Mar.
A partir de las 22.00 horas, en la cancha central del Club Naval Las Salinas, la tercera raqueta nacional enfrentará al español Francisco Clavet, 41° del mundo y ganador del torneo en 1998, en Santiago.
González viene de dejar en el camino al también hispano Tommy Robredo, 112° ATP, por 4-6, 6-3 y 7-6(5), mientras que Clavet aventajó por 6-3, 2-1 y retiro por lesión a Nicolás Massú.
Debido al espíritu de lucha del hispano y su buen estado físico, contra él está prohibido equivocarse. Y ese es el mayor problema que podría enfrentar González, puesto que su irregularidad en la cancha lo lleva a cometer muchos errores, incluso no forzados.
Si González se mantiene como el único chileno en carrera, deberá enfrentar al vencedor del partido entre el español Galo Blanco y el argentino Gastón Gaudio.
El encuentro entre el chileno y el español es el plato fuerte de la tercera jornada del certamen, que contempla también los duelos entre el argentino Guillermo Coria y el hispano Alex Calatrava, y el también trasandino y primer cabeza de serie Franco Squillari versus el belga Christophe Rochus.