CONCEPCION.- Osorno y Everton arriesgan a quedar fuera del campeonato de Primera B del fútbol chileno por mantener deudas pendientes con sus jugadores, según indica el temario que se tocará esta tarde en una reunión en la que estará presente el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
De acuerdo a lo dicho por el presidente (s) de la ANFP, Miguel Bauzá, la idea es respetar el acuerdo realizado con el sindicato de futbolistas y así impedir que los clubes que mantengan deudas sigan participando en los torneos.
"En Primera A prácticamente no hay problemas, mientras que en la Primera B Osorno y Everton son los más complicados. El Sifup, que tiene audiencia esta tarde, decidirá finalmente si los equipos con deudas podrán iniciar el torneo", aclaró Bauzá.
Otro de los puntos que se tratará en la reunión es el de la comisión que investiga los pasaportes utilizados por loc chilenos que juegan en el exterior. de pasaportes.
Los abogados de la ANFP Manuel Cortés y Carlos Toro están reuniendo antecedentes sobre los agentes que tramitan estos documentos.