ROMA.- Un gol de Raúl y la impericia de los romanos dieron el empate al Real Madrid (2-2) ante el Lazio y, con ello, la clasificación matemática para unos cuartos de final en los que ya es seguro que no estará el equipo lacial, dada la victoria del Leeds United en Bélgica ante el Anderlecht.
El estreno oficial del Real Madrid en Roma resultó positivo en muchas cosas, pero sus despistes defensivos estuvieron muy cerca de costarle un partido que controló.
No pudo empezar mejor todo para el Lazio, que, con el Real Madrid controlando, se puso por delante a los 3' en el primer disparo al arco. Un lanzamiento afortunado del checo Nedved, que dio en Hierro, se coló entre las piernas de César y se alojó lentamente en las redes madrileñas.
El argentino Solari (32') despuntó su excelente encuentro al anotar el 1-1, un "mazazo" para un Lazio también sabedor de que el Leeds apabullaba al Anderlecht.
El Real Madrid siguió dominando durante la segunda mitad, pero un nuevo despiste defensivo, bien resuelto por Hernán Crespo (53'), que recibió del pecho del propio Geremi, colocó el 2-1 en el marcador.
Tras un centro de Munitis, el goleador Raúl peinó un balón lo justo para poner el 2-2 (73') en el marcador. Los veinte minutos finales fueron los más intensos, y el peligro rondó ambas áreas pero ninguno fue capaz de arrancarse con los tres puntos, sobre todo el Lazio que tanto lo necesitaba.
ALINEACIONES
Lazio: Peruzzi; Pancaro, Negro, Fernando Couto, Favalli; Castroman, Simeone, Mihajlovic (Baronio, 81'), Nedved; Hernán Crespo y Salas (S. Inzaghi, 74').
Real Madrid: César; Michel Salgado, Geremi, Hierro, Roberto Carlos; Figo (Karanka, 94'), Makelele, Helguera (Celades, 64'), Solari; Guti (Munitis, 69') y Raúl.