ROMA.- El atacante Gabriel Batistuta no sería convocado para los dos próximos compromisos de la selección argentina por las eliminatorias al Mundial 2002, contra Venezuela el 27 de marzo y contra Bolivia el 25 de abril próximos, afirma hoy un diario deportivo romano.
El Corriere dello Sport sostiene que el atacante también estará con toda seguridad ausente en los dos próximos partidos de la liga italiana, contra Milan y Nápoli, debido a la distorsión que sufrió ayer en la rodilla derecha.
Según la publicación, la tendencia -en la que coincidirían el técnico argentino Marcelo Bielsa y su colega de Roma, Fabio Capello- es "ahorrarle a Batistuta esfuerzos inútiles" por las precarias condiciones de dicha rodilla.
Se aguardaba hoy el resultado de la ecografía que el futbolista debía realizarse en la clínica Santa Famiglia de Roma para determinar la real gravedad de la lesión sufrida ayer durante el partido que su equipo disputó contra Vicenza en Udine.
"Toda la culpa de lo que me pasó es del campo de juego, la mayoría están en mal estado, sólo se puede jugar bien en Florencia y Bolonia. Hice un amague y sentí un profundo dolor en la rodilla", declaró el futbolista que lucía un tutor rígido para proteger la articulación lesionada.
Mientras tanto, la euforia que rodea a Roma por la continuidad de su liderazgo se reflejó hoy en la Bolsa de Valores, ya que su título experimentó en apertura un incremento del 1,96 por ciento, mientras el de la Lazio -pese a la victoria de ayer sobre Verona- sufría una baja del 0,75 por ciento.