ROMA.- La Lazio de Roma, vigente campeón de la liga de fútbol italiana, está dispuesto a fin de temporada a vender sus "tres joyas sudamericanas", los argentinos Juan Verón y Diego Simeone y el chileno Marcelo Salas.
Según el periódico romano "Il Tempo", "(Sergio) Cragnotti -presidente de la Lazio- en las maniobras de compra-venta salva pocos elementos como invendibles y si llega la gran oferta pone en vidriera, entre otros, a Verón, Simeone y Salas".
"La hinchada de la Lazio se tendrá que acostumbrar a echar de menos a sus ídolos, que hoy les hacen soñar con la repetición del título de liga ganado en la pasada temporada. Pero las razones de mercado pueden más y son muy fuertes", subrayó el rotativo capitalino.
Se estima que en la Lazio "se salvan del mercado" sólo siete jugadores: los argentinos Hernán Crespo, Claudio López y Lucas Castromán junto a los italianos Angelo Peruzzi, Alessandro Nesta, Giuseppe Favalli y Dino Baggio".
"Sólo estamos en marzo y ya se habla de cesiones en masa en el plantel dirigido por Dino Zoff que, de común acuerdo con el director general Massimo Cragnotti y el director deportivo Nello Governato, aspira a reforzar defensa, mediocampo y ataque", dice "Il Tempo".
También se agrega que "Lazio apunta al mercado español con tres ejemplos: Marius Contra (Alavés), Michel Salgado (Real Madrid) y Juan Velasco (Celta de Vigo), sin olvidar que Cragnotti pretende a Michael Owen (Liverpool), desde hace tiempo".