HOUSTON.- Los Hornets de Charlotte derrotaron 116-97 a los Celtics de Boston en su propio campo y volvieron a ser protagonistas de la NBA al sumar, por segunda ocasión en la temporada, siete triunfos consecutivos y no permitir en sus últimos nueve encuentros que el equipo rival superase la marca de los 100 puntos.
El triunfo consolida a los Hornets de Charlotte en el segundo lugar de la División Central, y se coloca a tres partidos de los Bucks de Milwaukee, actuales líderes del grupo.
En Los Angeles los inconsistentes Lakers escalaron al segundo lugar de la División del Pacífico al vencer 110-95 a los Warriors de Golden State, en un partido en el que las figuras Shaquille O'Neal y Kobe Bryant destacaron poco en la pizarra.
En Cleveland, el alero Anthony Mason y el escolta Tim Hardaway se combinaron en el ataque para que los Heat de Miami se consolidaran en el segundo lugar de la División del Atlántico al vencer 91-79 a los Cavaliers de Cleveland en su propio campo.
En Toronto, el escolta Vince Carter anotó 25 puntos y el pívot Antonio Davis aportó 17 tantos más para que los Raptors sumaran su quinto triunfo consecutivo al vencer 98-88 a los Knicks de New York, que encajaron segunda derrota.
En Washington, los aleros Karl Malone y Donyel Marshal resurgieron en la competición, con 20 y 19 puntos respectivamente, para que los Jazz de Utah retomaran su paso ganador en la competición al vencer 118-98 a los Wizards, el equipo con la segunda peor marca de la liga.
En Detroit, el base Jerry Stachouse confirmó su calidad de líder y con 25 puntos contribuyó para que el equipo local de los Pistons pusiera fin a una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer 93-84 a los Magic de Orlando, que rompieron una racha de tres victorias consecutivas.
En Minnesota, el dúo integrado por los aleros Wally Szczerbiak y Kevin Garnett, con 27 y 26 puntos respectivamente, permitió a los Timberwolves acumular su tercer triunfo al vencer 119-111 a los SuperSonic de Seattle.
En Indiana, el base Stephon Marbury anotó 25 puntos y el alero Keith Van Horn aportó 23 tantos más, para que los Nets de New Jersey pusieran fin a una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 120-96 a los Pacers de Indiana en su propio campo del Conseco Fieldhouse.