ROMA.- El internacional uruguayo del Inter, Alvaro Recoba, podría ser suspendido con un mínimo de dos o tres meses -algunos medios italianos hablan de cinco años- por el escándalo de los pasaportes falsos.
Recoba ha jugado 23 partidos como "comunitario", lo que lo ubica entre los casos más delicados de jugadores que han actuado con pasaportes irregulares que se investigan en Italia.
El uruguayo jugó quince meses y medio como comunitario con pasaporte italiano irregular, hasta que el 31 de enero Inter pidió que se modificara la situación, una vez que estalló el escándalo judicial.
En cuanto al Inter, corre bastantes riesgos de sanción, porque algunos de sus dirigentes participaron directamente en las gestiones para conseguirle el pasaporte falso a Recoba.
Se habla de una sanción a Inter de un descuento de entre tres y siete puntos.
En cuanto al caso de Lazio y del argentino Juan Sebastián Verón, cuya impunidad deportiva hasta el momento es duramente criticada por los clubes deferidos, recién el 3 de abril se sabrá si la magistratura ordinaria acepta procesarlos judicialmente.