NEWCASTLE.- Clarence Acuña tiene su propio invierno. El frío de la ciudad es sólo comparable con lo que el ex volante de la "U" siente cuando habla de la selección chilena.
Acuña -entrevistado en el programa radial "El Equipo de Primera", de radio Universo- se escucha dolido porque nadie de la selección se le acercó para aclarar el tema de su suspensión por dóping.
Por si fuera poco, la premura del partido con Perú es casi un imposible de soslayar para el mediocampista. "Es mentira que esté marginado de la selección, pero soy un profesional, en un club profesional, por lo que a veinte días del partido con Perú no es fácil llegar y partir. Creo que es tarde para conversar con la gente del Newcastle, y como hay dos lesionados no creo que sea el momento", dijo el volante.
Acuña aseguró que tiene cierta desconfianza con el cuerpo médico de la selección y que eso, unido a las facilidades que le dio el Newcastle en pleno período de castigo, dificultan la opción de incorporarse al partido del 27 de marzo por las clasificatorias mundialistas.
"Si fuera por mí, iría de todas maneras a ese partido, pero soy realista y aún es difícil...", concluyó.