SANTIAGO.- La selección de fútbol Sub'20 de Chile partió hoy hacia Tokio, donde participará en un torneo cuadrangular que marcará el comienzo de su preparación para el Mundial de la categoría, que se disputará en Argentina en junio próximo.
El equipo chileno, dirigido por Héctor Pinto, logró el pase al Mundial tras clasificarse quinto en el Suramericano Sub'20 disputado en Ecuador el pasado enero y en el torneo de Tokio participará junto con Ucrania, México y la selección de Japón, contra la que debutará el próximo día 23.
A la plantilla de quince jugadores que partió de Santiago se le unirán en la capital japonesa los delanteros Jaime Valdés, del Bari italiano, y Mario Cáceres, del Sporting de Lisboa, quienes viajarán directamente desde Europa.
El portero y capitán del equipo, Johnny Herrera, no viajó porque no fue autorizado por su club, Universidad de Chile, debido a que será titular este fin de semana en el torneo local.
En su última práctica antes de partir, la selección goleó por 9-1 a un equipo de tercera división, lo que dejó muy satisfecho al técnico Pinto, que elogió la seriedad con que sus pupilos encararon la práctica.
La plantilla chilena en el torneo de Tokio será la siguiente:
Porteros: Eduardo Lobos (Colo Colo) y Marcos Saldías (Concepción).
Defensas: Gino Reyes (Colo Colo), Mario Berríos (Palestino), Hugo Droguett (Univ. Católica), Adán Vergara (Cobreloa), Braulio Leal (Colo Colo), Daniel Campos (Concepción) y Nelson Pinto (Univ. de Chile).
Centrocampistas: Gonzalo Villagra (Univ. Católica), Sergio Fernández (Colo Colo), Sebastián Pardo (Univ. de Chile) y Rodrigo Millar (Huachipato).
Delanteros: Jaime Valdés (Bari de Italia), Mario Cáceres (Sporting de Lisboa), José Luis Villanueva (Palestino) y Mario Salgado (Huachipato).