INDIAN WELLS, EE.UU.- La estadounidense Serena Williams superó un infame primer set para alzarse con el triunfo del torneo Masters de tenis de Indian Wells (California), al derrotar este sábado en la final a la belga Kim Clijster por 4-6, 6-4, 6-2.
Williams, séptima sembrada, tuvo que jugar todos los puntos a su máxima capacidad, debido a la presión de la europea de 17 años, quien en semifinales había sorprendido con un triunfo sobre la máxima favorita, la suiza Martina Hingis.
En otro partido de semifinales masculinas del sábado, el astro Pete Sampras, tercer clasificado, avanzó a su primera final en cinco meses al doblegar al difícil ruso Yevgeny Kafelnikov, séptimo sembrado, por 7-5, 6-4.
Sampras jugará la final de mañana domingo contra el ganador del choque entre el norteamericano Andre Agassi y el australiano Lleyton Hewitt.
El certamen de Indians Wells reparte una bolsa de 4,95 millones de dólares en premios, 400.000 de los cuales serán para el ganador, y puntos para el ranking de la ATP.