MONTEVIDEO.- El entrenador de Uruguay, Víctor Púa, completó este lunes el plantel que jugará la revancha contra Paraguay el próximo 28 en Montevideo, por las eliminatorias para el Mundial 2002 de Japón y Corea del Sur, con la convocatoria a los futbolistas que juegan en el medio.
El plantel, con las sorpresivas citaciones del lateral Martín del Campo (Nacional) y el volante defensivo Diego Pérez (Defensor), en sustitución de Gustavo Méndez (Torino, Italia) y Pablo García (Milan, Italia), que no podrán integrarse por lesión al grupo celeste, comenzará a entrenar el martes.
Además de Del Campo y Pérez, fueron convocados Gustavo Munúa, Damián Rodríguez, Fabián Coelho y Gustavo Varela (Nacional), Gonzalo Sorondo (Defensor), Joe Bizera, Darío Rodríguez y Marcelo Romero (Peñarol).
Ellos se sumarán a los 'repatriados' Fabián Carini, Fabián O'Neill y Paolo Montero (Juventus, Italia); Alvaro Recoba, (Inter, Italia); Gianni Guigou (Roma, Italia); Nicolás Olivera y Marcelo Zalayeta (Sevilla, España); Darío Silva y Gonzalo De Los Santos (Málaga, España); Walter Pandiani (Deportivo La Coruña, España); Mario Regueiro (Racing Santander, España) y Andrés Fleurquin (Sturm Graz, Austria).
En el partido de ida, en Asunción, en la primera ronda del torneo eliminatorio sudamericano, Paraguay derrotó a Uruguay por la mínima diferencia.
En las posiciones del certamen premundialista, Paraguay marcha segundo junto a Brasil, con 20 puntos, detrás de Argentina, mientras que Uruguay, con 15 unidades se ubica quinto, detrás de Ecuador (cuarto con 16).
En las próximas horas se sumarán a los entrenamientos los 'legionarios' provenientes de Europa, para que el plantel celeste se concentre y practique a puertas cerradas desde el martes en un complejo turístico de Maldonado, 140 km al este de Montevideo.