SAO PAULO.- El piloto brasileño de Ferrari, Rubens Barrichello, criticó duramente al Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que se disputará el 1 de abril, y denunció que la gran mayoría de los pilotos viene forzada, incluído su colega Michael Schumacher quien teme ser asaltado.
"La imagen que se hace de aquí (Brasil) es pésima: asfalto malo, paneles que caen y, por último, la paralización de las obras", sostuvo el corredor a la prensa deportiva local.
Barrichello hizo referencia así a la caída de un panel durante los entrenamientos que se realizaron en 2000 en el autódromo de Interlagos, y a la paralización de las obras de mantenimiento este año.
El piloto se refirió también a la mala imagen en el exterior de Brasil, en especial al tema de la violencia en Sao Paulo.
Barrichello afirmó que a menudo trata de convencer a sus colegas pilotos de que no es tal la situación de delincuencia: "intento argumentar, diciendo que las cosas no están tan mal, pero, más de una vez ya ocurrió que amigos de los pilotos salían de Sao Paulo contando historias de asaltos".