LLORET DEL MAR.- Un desperfecto en el sistema de alimentación de su Citren Xsara, entre la undécima y duodécima prueba especial, dejó fuera del Rally de Cataluña al español Jesús Puras, hasta ese momento líder de la competencia.
Al término de la segunda jornada, el francés Philippe Bugalski (también con Citren) pasó a encabezar la competencia tras imponerse hoy en tres de las once prueba especiales (la duodécima se suspendió por seguridad ante la gran cantidad de público que se congregó a la largo del trayecto).
Puras debió abandonar la prueba cuando marchaba segundo en la clasificación general. El motor de su vehículo se detuvo frente al estacionamiento de asistencia y no volvió a arrancar.
Ahora, Bugalski precede a sus compatriotas Didier Auriol (Peugeot 206 WRC) por 27'' y Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) por 1'10''04.
El líder del Campeonato Mundial, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) marcha cuarto a 1'22''08 del líder y delante del español Carlos Sainz (Ford Focus WRC), distanciado a 2'23''05.