RIO DE JANEIRO.- La Confederación de Fútbol de Brasil (CBF) cedió finalmente a las presiones de los medios políticos y deportivos y aceptó incoporar a Sao Caetano y a Juventude en el Campeonato Brasileño de Fútbol de 2001, que contará así con 28 equipos.
La CBF, que hace una semana había excluído a ambos equipos pese a que Sao Caetano, por ejemplo, fue vicecampeón el torneo pasado, resolvió también que el torneo tendrá a su vez seis descensos y apenas dos ascensos procedentes de la segunda división.
Sao Caetano y Juventude habían amagado con demandar judicialmente a la CBF, que hace unos días acordó una nueva reglamentación en el fútbol con el gobierno de Brasil, para poner fin al escándalo de corrupción y polémicas que azota a ese deporte.
El reglamento y fechas de la competencia -que tradicionalmente ocurre en la segunda mitad del año- serán divulgados por la CBF el 30 de abril.
Los 28 participantes del Torneo Brasileño 2001, según sus estados, serán:
SAN PABLO (9): Botafogo (paulista), Corinthians, Guaraní, Palmeiras, Ponte Preta, Portuguesa, Santos, Sao Caetano y Sao Paulo.
RIO DE JANEIRO (4): Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama.
MINAS GERAIS (3): América Mineiro, Atlético Mineiro y Cruzeiro.
RIO GRANDE DO SUL (3): Internacional, Gremio y Juventude.
PARANA (3): Atlético Paranaense, Coritiba y Paraná.
BAHIA (2): Bahia y Vitória.
PERNAMBUCO (2): Sport Recife y Santa Cruz.
GOIAS (1): Goiás.
BRASILIA (1): Gama.