SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Deportes se comprometió a entregar paulatinamente los fondos necesarios para que la selección chilena de básquetbol se prepare con miras al Sudamericano de Valdivia.
El subsecretario Arturo Salah recibió al presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, y a la Comisión Selección de dicha entidad, presidida por Luis Cerda Castro, para buscar la forma de transferir los 68 millones de pesos que necesita el combinado para el certamen de julio próximo.
Actualmente, el Instituto Nacional de Deportes se encuentra impedido de entregar recursos a la Federación de Básquetbol mientras ésta no rinda los fondos otorgados en los años 1999 y 2000, para lo que tiene plazo hasta el 30 de abril.
Por esto, Chiledeportes determinó que entregará los recursos a la División Mayor del Básquetbol de Chile (Dimayor), la principal Liga del país, que cuenta con personalidad jurídica. A su vez, la Comisión Selección asumió la responsabilidad de rendir estos dineros al Instituto Nacional de Deportes.