MONTEVIDEO.- El ex entrenador de la selección chilena de fútbol Nelson Acosta defendió el prestigio y respeto del fútbol de ese país y criticó la eventual utilización de un equipo juvenil para enfrentar a Uruguay, el 24 de este mes, por las clasificatorias mundialistas.
Declaraciones de Acosta, publicadas este lunes en el diario "El País" de Montevideo, indican que "si deciden colocar un equipo juvenil, se van a equivocar, no sólo por ellos, sino también por los rivales que les falta enfrentar".
Acosta reclamó respeto por lo que considera el trabajo realizado por él y sus colaboradores en el fútbol chileno y expresó que le dolería mucho que "tiraran por la borda el respeto por Chile, que tanto nos costó conseguir a nivel internacional".
El ex entrenador de la selección chilena tampoco cree que la difícil situación del fútbol de ese país, y particularmente del combinado, favorecerá a Uruguay en el próximo partido, pero "si se entregan, será mucho peor", advirtió.
"Mientras haya posibilidades matemáticas deben seguir luchando y jugando con los mejores", sentenció Nelson Acosta, que se encuentra de vacaciones en Uruguay, su país de nacimiento, aunque posee la nacionalidad chilena.