ROMA.- El juez Claudio Tórtora postergó para el 2 de mayo la audiencia preliminar por el caso del argentino Juan Sebastián Verón, en el marco del escándalo de los pasaportes falsos, que también amenaza sanciones deportivas para los clubes Lazio y Roma.
Verón y el presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, bajo proceso en la causa, deberán prestar seguramente testimonio en la audiencia del 2 de mayo, en la que Tórtora decidirá finalmente si el caso debe ser sometido a juicio penal.
Al margen de la causa penal, Lazio, igual que Roma, podrían, eventualmente, recibir sanciones, como podría suceder con Inter, Milan, Udinese y Sampdoria.
Las miradas convergen sobre Lazio y Roma, por los casos que implican a Verón por un lado y a Gustavo Bartelt y los brasileños Cafú y Marcos Assuncao por Roma.
Los otros clubes cuyo enjuiciamiento fue aprobado el lunes (Inter y Milan los días 19 y 20 de abril, Sampdoria y Udinese 3 y 4 de mayo) expresaban este martes, a través de sus voceros y defensores, duras críticas a lo decidido por la Comisión de Disciplina, en especial por parte del club rojinegro, que esperaba ser absuelto preventivamente.