SANTIAGO.- El piloto chileno Jeremías Israel sigue avanzando en el complicado medio estadounidense y ahora fue designado piloto número uno de su escudería "Planet Honda" para las tres jornadas restantes del Campeonato Nacional Profesional de Supercross de Estados Unidos, que este fin de semana tendrá un receso.
Israel asumirá la condición de líder debido a la lesión y marginación del norteamericano Michael Craig, piloto "top ten" americano que está lesionado de una mano y que se desvinculó del equipo.
La designación del chileno tiene gran importancia para el piloto penquista, puesto que contará con toda la infraestructura necesaria para cumplir una actuación destacada. Es decir, recibirá la moto con que corría Craig, que tiene un mayor desarrollo técnico que la de Israel, y dispondrá de un par de mecánicos dedicados exclusivamente a la atención de su máquina.
"Creo que se ha reconocido mi trabajo, el avance conductivo, que es algo que me halaga y que me incentiva. Pero a la vez es una responsabilidad mayor. Lo importante es que contaré con una mayor atención técnica y con elementos de mayor desarrollo que me ayudarán a seguir avanzando. Veremos que sucede en la competencia del 21 en Irving, Texas, cuando se reanude el torneo Nacional", sostuvo Israel.