SANTIAGO.- Los hinchas de Unión Española comienzan a ilusionarse con revivir, después de 24 años, una empolvada vuelta olímpica en el fútbol chileno, tras el espectacular comienzo del equipo rojo en el torneo en el que aparece encaramado con 13 puntos tras seis fechas disputadas.
Leonardo Véliz, técnico del equipo, atribuyó este logro a la respuesta brindada por los jugadores, a quienes tomó cuando el plantel ya estaba conformado.
"Cuando uno comienza un proceso con un equipo ya estructurado, un plantel que no fue elegido por uno, la tarea se hace más ardua, más cuesta arriba, pero felizmente he tenido una respuesta de los jugadores muy positiva, tanto fuera de la cancha, y con mayor razón dentro de ella, que lo determina el lugar en que estamos clasificados", destacó el estratega en declaraciones a Deportes en Agricultura.
Agregó que este primer lugar en la tabla de posiciones, "aunque sea circunstancialmente y con un campeonato muy largo por delante", para él es satisfactorio, "porque los resultados se están dando, están a la vista y queremos mantenerlo".
Unión Española juega la siguiente fecha con el colista, Santiago Morning.