SANTIAGO.- La Federación de Fútbol Internacional (FIFA) determinó una sanción de seis partidos oficiales por la selección chilena, al arquero Marcelo Ramírez, quien en marzo agredió a un juez en un encuentro amistoso, según confirmó la Asociación local.
Ramírez empujó y mandó al piso al árbitro Vivian Rodríguez de Honduras, en el encuentro amistoso que chilenos y centroamericanos celebraron en la ciudad de San Pedro Sula, el pasado 21 de marzo, con triunfo para los locales por 3-1.
Previamente la Asociación chilena de fútbol (ANFP), había castigado con tres meses de suspensión al portero, a la espera de lo que determinara el organismo rector del balompié mundial.
Aunque aún no está claro si los seis encuentros corren a partir del juego ante Honduras o Ramírez, perteneciente a Colo Colo, debe empezar a contar los encuentros desde la notificación.
En este último caso, el conocido como "Rambo" a nivel local, no podría participar en los juegos eliminatorios que le restan a su selección, la que ya está eliminada del mundial Corea-Japón 2002.