MUNICH.- Con un aplastador juego, el tenista nacional Marcelo Ríos (25 en el sistema de entrada) venció al armenio Sargis Sargsian (106) por un marcador de 6/2 y 6/4, en un partido por la primera ronda del Torneo de Münich, Alemania, que se disputa en arcilla y reparte 400 mil dólares en premios.
De esta manera, el chileno avanzó a los octavos de final del certamen germano, donde enfrentará, inicialmente el jueves, al brasileño Flavio Zanetta.
El chileno desde un inicio marcó la diferencia en el ranking con su rival y sólo necesitó de 25 minutos para llevarse el primer parcial.
En tanto, en el segundo set el ex número uno del mundo llegó a estar cuatro a cero arriba, pero una desconcentración en el juego del chileno permitió al armenio subir el nivel de su tenis e igualar 4-4 el marcador.
No obstante, Ríos no dejó la oportunidad de llevarse el partido y cerró el cotejo con un 6/4 en el segundo parcial.
Esta fue la primera oportunidad donde ambos se enfrentaban, con resultado a favor del zurdo de Vitacura.
Cabe señalar que Ríos viene de superar una contractura al muslo izquierdo que lo obligó a abandonar el torneo de Montecarlo y le impidió asistir a Barcelona, en momentos que demostraba una notable alza en su rendimiento tras malas actuaciones en el inicio del año.
Sin embargo, Ríos no tuvo inconvenientes en el partido de hoy y podrá afrontar de buena forma el resto de este torneo y los Master Series de Roma y Hamburgo, donde se jugará su opción de ser cabeza de serie en el segundo grand slam del año, el torneo de Roland Garros.