HOUSTON.- Los Bucks de Milwaukee vencieron 112-104 a los Magic de Orlando en el cuarto partido de la serie y se convirtieron en protagonistas de la jornada al ser el cuarto equipo clasificado a la fase semifinal de la NBA, el segundo en el Este.
Mientras, en la Federación Oeste, el protagonismo y la rivalidad entre dos de los mejores equipos de la Liga, los Mavericks de Dallas y los Jazz de Utah, resurgió de nuevo para empatar 2-2 la serie que ahora, se definirá en el quinto encuentro a disputarse el próximo jueves en la ciudad de Utah.
El ataque de los Bucks estuvo liderado por Ray Allen, Sam Cassell y Glenn Robinson, que con su acierto en el ataque permitieron a Milwaukee alcanzar, por primera vez en los últimos 12 años, las semifinales de la Liga.
Allen anotó 26 puntos, Cassell 25 y Robinson 17 para que los Bucks neutralizaran una desventaja de 16 tantos y terminaran imponiéndose a los Magic en el cuarto juego.
El triunfo permitió a los Bucks convertirse en el cuarto equipo clasificado para la fase semifinal de la NBA, la cual empezará el próximo fin de semana cuando el equipo de Milwaukee se enfrente a los Hornets de Charlotte en la serie al mejor de siete.
En Dallas, la combinación integrada por el alero Dirk Nowitzki y el base Stave Nash permitió a los Mavericks superar al experimentado equipo de los Jazz de Utah al vencerlos 107-77 en el Reunion Arena y empatar 2-2 la serie de la primera ronda eliminatoria en el Oeste.
Nowitzki, máximo anotador del partido, sumó 33 puntos (10 de 19 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal) y capturó ocho rebotes, en tanto que Nash colaboró con 27 tantos y siete asistencias.