ROMA.- Lazio planea utilizar como titular a un jugador negro de sus divisiones inferiores antes de que finalice el actual campeonato de Liga. Esta sería una de las iniciativas que están preparando los dirigentes del cuadro romano para contrarrestar el descrédito en el que ha caído por el empecinado racismo de una buena parte de sus "tifosi".
El defensor ghanés Daniel Ola, de 19 años de edad, es el único jugador negro que Lazio tiene en sus filas (juega en tercera división) y que, según los proyectos del técnico Dino Zoff, pasará a incorporarse al plantel superior a partir de la próxima pretemporada.
La suspensión por una fecha de su campo de juego y las críticas unánimes que la Lazio recibe desde todo el mundo por el racismo de amplios sectores de sus simpatizantes (ayer fue desbordado su portal Internet con insultos procedentes en su mayoría de Brasil, por las agresiones a Cafú y Aldair) han movilizado a quienes no comparten estas actitudes y desean reaccionar.
Concurrir a la cancha con los rostros tiznados de negro (en especial las mujeres), vestir casacas con la leyenda "negro es bello" y silbar únicamente a los jugadores rivales de tez blanca son algunas de las iniciativas en marcha, complementarias a la ya decidida por Cragnotti: para la semana próxima ha invitado a un gigantesco almuerzo en la concentración de Formello a los socios judíos del club.