BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó los partidos de la decimoquinta jornada del torneo Clausura, de la Primera División del fútbol, que se disputarían entre el sábado y el lunes en el caso de que los futbolistas profesionales desconvoquen la huelga dispuesta esta semana.
La entidad dispuso que el encuentro Talleres-Boca Juniors se juegue el domingo en horario matutino, debido a que en el estadio Olímpico de Córdoba terminará por la tarde el Rally de Argentina, correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Mundial de esa categoría del automovilismo deportivo.
El partido entre Independiente y Argentinos Juniors, originalmente programado para mañana viernes, se jugaría el lunes.
La AFA ofreció pagar el próximo día 30 de mayo el 35 por ciento de la deuda que los clubes mantienen con los jugadores, razón por la cual éstos se declararon en huelga el pasado lunes. El organismo también se comprometió a pagar el 65 por ciento restante el 30 de julio próximo.
Fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron que la propuesta fue recibida "con interés" por los dirigentes del sindicato de jugadores, aunque el levantamiento de la medida depende de lo que decida mañana la asamblea.
La AFA dispuso el siguiente programa, sujeto a que los jugadores levanten la medida en la asamblea que efectuarán mañana en la sede del sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Sábado:
Huracán - Almagro
Domingo:
Talleres - Boca Juniors
Los Andes - Chacarita Juniors
Rosario Central - Unión
Colón - Gimnasia y Esgrima La Plata
Vélez Sarsfield - Newell's Old Boys
Lanús - Belgrano
Estudiantes - San Lorenzo
River Plate - Racing Club
Lunes:
Independiente - Argentinos Juniors