LONDRES.- Croacia jugará en Venezuela para tratar de regresar al máximo nivel de la Copa Federación de tenis femenino, según el sorteo celebrado el viernes.
El equipo formado por Silvija Talaja, Jelena Kostanic, Matea Mezak y Karolina Sprem fue derrotado por 4-1 por Italia la semana pasada, en un partido del Grupo Mundial, y ahora tendrán que vencer a Venezuela para evitar su descenso al grupo clasificatorio.
Venezuela, por su parte, procede del Grupo Clasificatorio I de América y los otros encuentros de liguilla decididos en el sorteo del viernes en Londres son Austria-Indonesia, Hungría-Israel y Suecia-Japón.
Los ganadores del los play-offs, que se celebrarán el 21 y 22 de julio, competirán en la primera fase del Grupo Mundial el próximo año.
En el Grupo Mundial de la Copa Federación las cuatro naciones más importantes -este año, España, Bélgica, República Checa y Estados Unidos- se clasifican automáticamente para las finales de noviembre, a los que se unirán los otros cuatro clasificados como ganadores en los playoffs.
Las finales se jugarán en una sede con un formato de liguilla, con dos grupos de cuatro equipos. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre ellos para el título de campeón de la Copa Federación 2001.